Justifique la base de la propiedad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justifique la base de la propiedad privada

Mensaje por simonalfonzof el Miér Feb 17, 2016 12:15 pm

Hay un documento muy importante cuyo autoría corresponde a uno de los lideres mas connotados de la Revolución Rusa que se dió a partir de 1917, este personaje de la historia se llama Vladimir Lenín el cual desarrolló toda una práctica de gobierno en la URSS guiado por la Doctrina Marxista de la historia. Este Documento tiene por nombre la Familia la Propiedad Privada y el Estado y que nos abstrae producto de un estudio científico a como fue el devenir de la organización de la sociedad pasando por la familia y a partir de cuando surge el Estado. La explicación de la organización de los clanes, tribus, grupos y el caracter de los jefes de familia donde prevaleció en algunos casos el matriarcado o patriarcado no buscaban en algunos casos mas que justificar a quién o a quienes correspondían los bienes propios de estas organizaciones y mas allá de los lideres de estas. Alli en esas organización lo que se está debatiendo, luchando o peleando no es mas que el caracter hereditario lo que va direccionado quien o quienes son los futuros dueños de los bienes de quienes dejaran de existir. Es allí donde comienza a surgir la propiedad privada.
Hoy se basa en la propiedad que tiene la burguesía sobre los medios de producción, lo cual permite el proceso de acumulación y reproducción del capital y la explotación de la clase trabajadora que sirve a estos fines

simonalfonzof

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justifique la base de la propiedad privada

Mensaje por Cesarcd el Mar Mar 08, 2016 12:14 am

La propiedad privada tiene su justificación en el hecho del respeto de la libertad y del patrimonio heredable a muestra familia, la propiedad colectiva tiene un gran enemigo que no es otro que los antivalores eticos del capitalismo es decir requieren de una formación doctrinaria demasiado difícil de lograr en éstos tiempos , por naturaleza y desde tiempos remotos , el hombre a asumido la propiedad privada como una forma de surgir.



Cesarcd

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.