Justifique la base de la Propiedad Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justifique la base de la Propiedad Privada

Mensaje por arquimedesb el Jue Feb 18, 2016 9:43 pm

El concepto de propiedad privada es muy antiguo y aparece en la Sociedad Primitiva entendido como derecho colectivo cuando establecía que una comuna podía cazar o pescar en determinados lugares o derechos individuales cuando establecía que un individuo podía poseer armas, herramientas o animales para uso personal.
Posteriormente la propiedad privada se comienza a desarrollar en la Sociedad Feudal fundamentaba en la propiedad de la tierra, de manera formal, iniciándose de esta forma el dominio de la clase burguesa sobre la clase trabajadora mediante la imposición de condiciones de trabajo esclavistas
Ahora bien en función de lo anterior, para justificar la base de la propiedad privada es necesario considerar que es un concepto inherente al sistema capitalista y por ello orientamos nuestra reflexión destacando que en este sistema el control de los medios de producción por una clase dominante fomenta una situación que permite crear, desarrollar y consolidar un derecho de propiedad protector con capacidad de eliminarle a la clase trabajadora, mediante un carácter privado, el derecho de controlar estos medios; todo ello con la finalidad de cuidar y multiplicar los bienes y recursos de esta clase dominante.

arquimedesb

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Localización : San Felix - Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justifique la base de la Propiedad Privada

Mensaje por Alberto Campos el Dom Feb 21, 2016 9:13 pm

Se justifica el derecho exclusivo de la propiedad privada al usar los recursos como uno lo desee. La propiedad bien definida y fuertemente protejida el dominio lo hace que los usuarios de la propiedad tomen pleno conocimiento de todos los costos y beneficios de emplear sus recursos de una determinación estos costos y beneficios producen lo que se conoce resultados eficientes, lo cual se manifiesta elevado para todo. El papel fundamental de un sistema de la propiedad privada para el desarrollo económico poco puede hacerse para ayudar a los países en desarrollo de construcción un sistema de este tipo. Lo que puede hacer las autoridades es evitar, recomendar política que socaven la propiedad privada.

Alberto Campos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.