De donde surge el trabajo y cual es su papel?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De donde surge el trabajo y cual es su papel?

Mensaje por yonmel alcala el Sáb Feb 20, 2016 4:17 pm

Desde la época de las cavernas el ser humano a tenido por necesidad que organizarse para conseguir los alimentos, conseguir cobijo,mejorar sus técnicas de caza y pesca, distribuir la habilidades de cada uno de sus miembros para que cada quien las aplique en beneficio del colectivo. Es así como por ejemplo, que para estar en un sitio seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo,del sol,del frió, del peligro de los animales depredadores, y de inclusive de otros grupos humanos procedentes de lejanos espacios geográficos,tuvieron que establecerse en cuevas o cavernas lo suficientemente seguras como para poder convivir por un largo tiempo en especies de comunas. Dado esto entonces procedían por el instinto y por la capacidad de análisis que nos dio la naturaleza a organizarse por jerarquías y nombraban a sus lideres, cazadores,pescadores,los que cocinaban, los que fabricaban las armas para cazar, etc. Desde este preciso instante ya la organización social para el trabajo en equipo se estableció y como una necesidad para poder satisfacer todas sus necesidades primordiales. Visto así, el hombre y la mujer vivian en armonía con la naturaleza, ya que lograban satisfacer sus necesidades sin dañarla o afectarla ya que había para todos.
Con el transcurrir del tiempo el ser humano fue mejorando las técnicas de vida y llego a conformar grandes comunidades de habitantes llevándolos a crear grandes cultivos para la alimentación, mejorar las armar para la caza de animales y para la defensa de ataques violentos a sus integrantes.
A partir de este momento ya empieza a verse como por ejemplo, si una comunidad por escasees de alimentos,agua u otra necesidad se mudan a otros sitios geográficos, en algunos casos inevitablemente se encontraban con otros grupos y llegaban a enfrentarse en la lucha por esas tierras y por la supervivencia de su grupo produciendo muerte y sometimiento a los sobrevivientes del grupo perdedor.
Podemos decir que casi naturalmente, tal vez porque lo vieron en el comportamiento de las manadas en los animales, o por instinto irracional, se estaban creando las condiciones para el trabajo esclavizado

yonmel alcala

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.